Política

Manuel Merino De Lama: "Posible censura a la ministra Alva depende de las bancadas"

Asimismo, el presidente del Congreso aseguró que interpelación le permite a la ministra Alva "transparentar el actuar del MEF" y "reconocer algunas deficiencias".
9:16 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, manifestó que posible censura a la ministra María Antonieta Alva depende únicamente de las bancadas y que él respetará las decisiones que tomen.

"La ministra de Economía se ha sometido a un acto de dos interpelaciones, esto le permite que pueda transparentar el actuar del ministerio y pueda reconocer algunas deficiencias", dijo Merino De Lama en conferencia de prensa.

[Lee también: Víctor Zamora: Hidroxicloroquina e ivermectina deben ser retirados del tratamiento contra el COVID-19]

"El acto de la censura, esa decisión la tienen las bancadas, las que se unan a recoger las firmas si es que no están convencidas por las respuestas de la ministra Alva. Yo respetaré las decisiones del Congreso. Este tema aún no ha sido puesto en conocimiento”, añadió.

En cuanto a la posición de Acción Popular, refirió que "no hay una definida aún" y que mal haría en adelantar una opinión. No obstante, recordó que para hacer efectiva una censura se necesitan 66 votos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina