Economía

María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021

La ministra de Economía precisó que desde fines de noviembre los peruanos podrán abrir sus cuentas bancarias con solo el DNI.
19:31 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

El Gobierno se ha propuesto como objetivo bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio del 2021, a través de la cuenta DNI, sostuvo la ministra de Economía, María Antonieta Alva, durante su participación en el Pleno del Congreso de la República.

Precisó que los peruanos podrán abrir sus cuentas bancarias presentando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI) desde fines de noviembre, teniendo en cuenta que a la fecha más del 99% de la población cuenta con dicho documento de identidad.

[Lee también: Propuesta del Ejecutivo en materia de pensiones ofrece 220 mil soles a los jubilados]

Alva afirmó que la proyección del Ejecutivo es que a julio del 2021, se cierre la brecha de 14 millones de adultos sin acceso al banco, para lo cual se ha diseñado la cuenta DNI con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero. 

La baja inclusión financiera en el país fue una limitante severa para la entrega oportuna de diversos bonos para atender la pandemia del coronavirus, COVID-19, expresó.

El proyecto de cuenta DNI permitirá que hasta 5 millones de beneficiarios del bono universal reciban la subvención mediante esta cuenta, incorporándose al sistema financiero sin incurrir en costos y sin trámites engorrosos, acotó.

Además dijo que la cuenta DNI permitirá realizar transferencias a otras cuentas de instituciones financieras o utilizarlas como billeteras electrónicas.

En ese sentido, enfatizó que “no debe existir ni un peruano ni una peruana sin acceso a una tarjeta de débito virtual que le permita acceder a los canales del Banco de la Nación así como facilidades en su vida diaria”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina