Política

Luis Galarreta: “La pena por delitos de violación a una mujer no tiene proporcionalidad”

19:50 horas - Martes, 31 Octubre 2017

El Congreso de la República debatirá las iniciativas legales correspondientes y retomará el estudio de un nuevo Código Penal a fin de garantizar la protección a la mujer, niñez y la familia, anunció el presidente Luis Galarreta.

En conferencia de prensa realizada en la sala Héroes Defensores de la Democracia, indicó que esos temas ya figuran en el punto 12 de la Agenda Legislativa aprobada recientemente, los cuales irán ingresando próximamente para su debate en el Pleno.

[Lee también: Ministro Mendoza: “Mi posición sobre la pena de muerte no compromete al Gobierno”]

Añadió que con los voceros de los grupos parlamentarios también coincidió en la necesidad de retomar el debate de las modificaciones del actual Código Penal, que establecen penas desproporcionadas, dijo.

“Por ejemplo, la pena por delitos de violación a una mujer no tiene proporcionalidad hablando de bienes jurídicos tutelados”, indicó Galarreta Velarde. Dijo que esa tarea estaría a cargo de un grupo multipartidario que podría presentar su informe en marzo del año próximo para garantizar una labor seria, ordenada y no coyuntural.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina