Política

Ministro Mendoza: “Mi posición sobre la pena de muerte no compromete al Gobierno”

0

En un pronunciamiento desde el Congreso de la República, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, rechazó que su posición a favor de la pena de muerte para los autores de crímenes atroces, que expresó el domingo pasado en un programa de televisión, compromete una política de Estado de este Gobierno.

“Como ciudadano y como ex juez hice una declaración sobre mis apreciaciones sobre la pena de muerte. Pero sí quiero dejar sentado que mi posición expresada en ese momento no compromete en nada la política del Estado ni al Gobierno”, dijo.

[Lee también: Presidente Kuczynski: "Constitución no acepta la pena de muerte"]

Agregó que el mandatario “ha sentado la línea mantenida por el Gobierno” sobre la pena de muerte, teniendo en cuenta que el Perú es uno de los países “firmantes del Tratado de San José”. “Creo que este tema está zanjado. Puede haber polémicas varias que se van a abrir y van a continuar en el tiempo. No debemos temer al debate, pero sí es muy polémico el tema”, señaló.

“La cuestión es que, institucionalmente, esa no es la posición ni de mi despacho ni del Gobierno”, reiteró más adelante.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.