Política

Política

Luis Castañeda Lossio: cinco personas niegan aportes a la campaña de Solidaridad Nacional

El monto que estas personas niegan haber aportado asciende a S/ 119 000.
12:16 h - Mar, 11 Jun 2019

Aportes bajo la lupa. Cinco personas han declarado que no aportaron a la campaña de Luis Castañeda Lossio del partido de Solidaridad Nacional, en el 2014, según informó El Comercio.

El monto que estas personas niegan haber aportado asciende a S/ 119 000, los cuales fueron registrados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el partido de Luis Castañeda Lossio.

[Lee también: ​Pedro Chávarry sí será investigado por deslacrado, afirma César Segura]

Uno de los testimonios, recogidos por el mencionado medio, es el de las empresarias textiles Karina García Meneses y su madre Susana Meneses Rojas, ambas fueron registradas como aportantes de S/ 64 000 y S/ 40 000, respectivamente.

Karina García reconoce que donó dos mil polos sin estampar para la campaña de Castañeda Lossio, pero niega haber realizado un aporte de dinero en efectivo.

“Nunca he dado dinero en efectivo (...) Si yo pudiera dar S/64.000 me compraría un departamento. Esa vez yo he aportado porque me propusieron un trabajo, pero por otra razón no. Y fue solamente en especie, eso que quede claro”, indicó.

Asimismo, precisó que firmó un documento por S/ 10 000, costo total de los polos.

Por su parte, Susana Meneses Rojas precisó que firmaron un documento en blanco, pero niega tener es cantidad de dinero. “Un papel en blanco hemos firmado, pero no me he fijado el monto”, declaró.

Del mismo modo, otras tres personas han negado haber aportado a la campaña del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional