Política

Política

Luciana León: audios de su asesora la podrían incriminar en algunos delitos

Diálogos telefónicos entre su asesora y coordinador de organización delictiva podrían incriminar a exparlamentaria aprista y su hermano en varios delitos.
12:59 h - Mar, 22 Oct 2019

La excongresista Luciana León habría recibido pagos de 15 mil a 20 mil soles mensuales por sus gestiones a favor de la organización Los intocables ediles, de La Victoria, del 2017 al 2018, según los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces.

Y según los diálogos telefónicos registrados entre su asesora Betsy Matos con Alexander Peña Quispe, sindicado como el financista de la organización victoriana, la exparlamentaria aprista podría estar comprometida en una serie de delitos.

[Lee también:  Caso 'Los Intocables Ediles': Fiscalía allana inmueble de Luciana León]

La versión de los cobros indebidos lo dio a conocer el periodista César Romero quien ha seguido de cerca las investigaciones en torno al caso, el mismo que culminó en su primera etapa con el arresto del ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y varios miembros de su grupo en la comuna distrital.

Por su parte, el diario Perú 21, que tuvo acceso a los diálogos telefónicos interceptados por orden judicial, Matos, asesora de la exrepresentante aprista, sería la encargada de coordinar los presuntos cobros de cupos en favor de León Romero, quien se habría convertido en el brazo  ‘legal y político’ de la organización.

 

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica