Política

Lescano tras renuncia de Barnechea: “No hay que saltar del barco, hay que quedarse a luchar”

El excongresista Yonhy Lescano señaló que desconoce los motivos por los cuales Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura presidencial por Acción Popular.
13:59 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El excongresista y actual precandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que desconoce los motivos por los cuales Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura presidencial por el partido de la lampa.

Yo desconozco los motivos por los cuales se ha alejado Alfredo Barnechea de esta competencia democrática electoral, para que Acción Popular pueda designar, a través del voto de sus militantes, al candidato a la presidencia por nuestra organización política”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Eloy Espinosa-Saldaña considera que es una “bomba de tiempo” declarar improcedente demanda competencial]

Explicó que el partido tiene que seguir y que aún hay tres candidatos que permanecen en este proceso electoral interno. “Consecuentemente vamos a llevar a cabo las elecciones del día 29 de noviembre”.

“Estas renuncias, estos alejamientos son decisiones individuales, no son decisiones de los más de 200 mil militantes que tenemos en el partido. Hay que aceptarlas porque es lo democrático. Quien quiere participa, quien quiere no, ellos tienen sus razones. Pero obviamente creo que el partido está con todo el derecho y tiene la oportunidad de tener resultados positivos en estas próximas elecciones”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina