Política

Lecaros señala que si fuera el juez Figueroa se inhibiría de ver caso de Keiko Fujimori

Dijo que mientras no esté implementada JNJ no se podrá tomar medida contra el juez Figueroa ni contra cualquier magistrado.
18:40 horas - Lunes, 10 Junio 2019

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, le recomendó al juez Aldo Figueroa inhibirse en la audiencia en la que se busca anular la orden de prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esto luego que un programa dominical difundiera nuevos audios que dan cuenta de la conversación del miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema con el extitular de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, preso hoy por sus vínculos con Los cuellos blancos del puerto.

[Lee también: Congreso: archivan denuncia constitucional contra Yesenia Ponce]

“Si me preguntan desde el punto de vista personal, si yo fuese él, si lo haría”, indicó. “Me inhibiría, pero como repito es decisión de él, no mía”, acotó cuando volvió a ser consultado. 

Lecaros dijo que “mientras no esté implementada la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no se podrá tomar alguna medida ni contra el señor Figueroa ni contra cualquier magistrado porque la ley no nos faculta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina