Política

Política

Lady Camones señala que retirar al ministro del Interior facilitaría en APP el voto de confianza al gabinete

Legisladora indica que es posible que antes del voto de confianza, el Parlamento primero debata moción que pide a premier explicar doble discurso sobre Camisea.
22:39 h - Mié, 27 Oct 2021

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, señaló que, de acuerdo a las conversaciones en su bancada de APP, existe la predisposición de darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez.

Sin embargo, esa decisión sería más fácil de tomar si se realizaran acciones como el de retirar a personas cuestionadas entre los ministros, como el titular del Interior, Luis Barranzuela, indicó la legisladora en Cara A Cara.

[Lee también: Presidenta del Congreso: este jueves se debatirá y votará ley a favor de ollas comunes]

Para Camones, el ministro no es la persona ideal para dirigir el Mininter para darle seguridad al país. Retirarlo inclinaría a favor el voto de confianza para el Consejo de Ministros, añadió la vicepresidenta del Legislativo desde Cajamarca, donde mañana se realizará el primer Pleno descentralizado del Congreso.

Informó que son 73 los congresistas que han llegado a la región para participar en el Pleno que tiene como temas a debatir los proyectos de zona franca en la región y la creación del Instituto Nacional del café, en San Ignacio, entre otros.

Consultada en torno al plazo de 10 días para decidir el tema del voto de confianza al gabinete, la congresista indicó que se dio porque ya estaba agendado la cita del Pleno en Cajamarca, por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera y porque hay un fin de semana largo.

Acerca de la suspensión de las elecciones primarias, la primera vicepresidenta del Parlamento dijo que aún no ha sido aprobado por el Consejo Directivo, por lo que no es un tema a tratar este jueves en el Pleno de Cajamarca.

Respecto a la moción de la congresista Patricia Chirinos para llamar a la premier para que explique el discurso del presidente que habló de la nacionalización del gas de Camisea, Camones expresó que es muy posible que se debata antes del voto de confianza, aunque eso no está definido.

Para la parlamentaria, estos mensajes contradictorios hace que algunas bancadas se cuestionen el tema referente al voto de confianza. Además, hablar de estatizaciones alejan y ahuyentan las inversiones que necesitamos para reactivar la economía en el país, remarcó.

De inmediato, Camones solicitó que tanto el mandatario, la premier y el ministro de Economía deberían hablar el mismo lenguaje en este tema, dando mensajes claros, más aún cuando se trata de la economía del país.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional