Política

“La presencia de los jóvenes en política es fundamental”, indica premier

Pedro Cateriano afirmó que la presencia de ministros jóvenes como María Antonieta Alva y Martín Ruggiero no deben ser visto un desmerito.
11:02 horas - Jueves, 16 Julio 2020

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respaldó la designación de ministros jóvenes para la lucha en plena emergencia nacional por el COVID-19, esto al ser consultado sobre los cuestionamientos hacía Martín Ruggiero, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“La presencia de los jóvenes en política es fundamental, y ese es uno de los motivos que yo tuve para proponerle al presidente Vizcarra incorporar a un joven profesional capacitado para que ocupe una cartera como la de Trabajo”, explicó.

[Lee también: Cateriano al Congreso: “No creo que sea el momento más oportuno para interpelar a los ministros"]

En ese sentido, afirmó que la presencia de ministros jóvenes como María Antonieta Alva y Martín Ruggiero, no deben ser visto un desmerito. “Todo lo contrario, [debe ser visto] como una oportunidad que le da la democracia a jóvenes competentes para servir a su país”, añadió.

Al ser consultado sobre la poca experiencia de Martín Ruggiero, el premier Cateriano recalcó que no existen cursos ni seminarios para ser ministros.

“Yo confió en el ministro de Trabajo Martín Ruggiero, una vez que lo conozcan va ser una grata y en todo caso, el responsable de su designación y de todos los ministros es el presidente del Consejo de Ministros”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina