Política

Cateriano al Congreso: “No creo que sea el momento más oportuno para interpelar a los ministros"

El presidente del Consejo de Ministros indicó ser respetuoso de las decisiones que adopte el Parlamento de la República.
10:45 horas - Jueves, 16 Julio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que le dijo a la Mesa Directiva del Congreso de la República que no es el momento más adecuado para interpelar a los ministros.

Hoy el primer ministro se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos para el desarrollo del país. 

[Lee también: Líder indígena de 82 años que vivió como no contactado vence al COVID-19 en Puerto Maldonado]

"Si bien es cierto la interpelación es un derecho que tienen los parlamentarios de acuerdo a la Constitución, pero es algo que deberían meditar, ya que el Gobierno tiene que sumar todos los esfuerzos en este momento para enfrentar la pandemia", indicó.

Asimismo, Cateriano Bellido mencionó que no es adecuado generar este ambiente de confrontación política. "No creo que sea el momento más oportuno para interpelar a los ministros".

"Somos respetuosos de las decisiones que naturalmente adopte el Congreso, pero he tenido la franqueza de expresarle mi punto de vista a los miembros de la Mesa Directiva", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina