Política

La cuestión de confianza es un mecanismo abierto que el Gobierno puede usar para muchas cosas, afirmó Espinosa-Saldaña

“¿Eso qué quiere decir? Que no tiene ningún límite y puede usarlo para todo”, precisó el magistrado del Tribunal Constitucional.
7:23 horas - Jueves, 27 Enero 2022

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, dijo que la cuestión de confianza es un mecanismo abierto, o sea, discrecional y que el Gobierno puede usarlo para muchas cosas, según la sentencia firmada por todos los miembros del TC.

¿Eso qué quiere decir? Que no tiene ningún límite y puede usarlo para todo, entonces, hubo que preguntarle ¿por qué le parecía que los límites que el Congreso ha planteado con esta Ley 31355, son límites inconstitucionales o no”, señaló.

[Lee también: Minsa anuncia que toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir del 27 de enero]

Lo importante es que a partir de mañana yo como ponente voy a pedir una fecha para la discusión del caso al presidente, para que se programe, no creo que se programe el mismo jueves porque además el proyecto de sentencia que ya entregué tiene muchas páginas, agregó.

Seguramente el martes de la siguiente semana discutiremos esto en el Pleno. Ahora, la discusión en el Pleno tiene casos que parecen muy difíciles y te pones de acuerdo en 20 minutos y hay casos que parecen fáciles y te toman días de días de ponerte de acuerdo”, declaró.

Dijo que no sabe cómo será la situación. El genera mucho interés y, sobre todo, vital para entender las relaciones Congreso y Gobierno que en el Perú vienen muy alborotadas hace buen tiempo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina