Nacionales

Nacionales

Minsa anuncia que toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir del 27 de enero

Otra novedad es que, toda persona mayor de 40 años tiene que acreditar que se ha aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.
Foto: Andina.
14:55 h - Mié, 26 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda ya no regirá desde mañana, jueves 27 de enero, tras evaluación en la última sesión del Consejo de Ministros.

[Lee también: Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías, sino de lo que hace cada Gobierno]

"Entendemos que el toque de queda ha perdido la efectividad que tenía hasta hace unos meses, por tanto se ha decidido levantarlo. Pero ojo, no significa que ya están autorizadas las reuniones sociales o fiestas, sigue restringido porque el nivel de contagios es muy alto en el país", manifestó el titular del Minsa.

Agregó que la medida regirá desde que salga en vigencia el Decreto Supremo, "es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)".

"Esta semana hemos tenido más de 350 mil contagios confirmados y entendemos que los no confirmados debe tener un porcentaje considerable. Estamos entre 350 mil a medio millón de contagios probables semanales. Poner el toque de queda genera el apuro de muchas personas en tomar medios de transporte y generar aglomeración, por lo que hemos creído conveniente suspender el toque de queda", agregó.

Otra novedad es que, toda persona mayor de 40 años (y ya no solo las de 50 años a más) tiene que acreditar que se ha aplicado la dosis de refuerzo para ingresar a lugares públicos cerrados.

Asimismo, otra disposición es permitir un aforo de 50% en los estadios, con las personas que se han aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.


Peruano opina