Política

Keiko Fujimori: Capeco dio 240 mil dólares a la campaña presidencial de Fuerza 2011

Graña y Montero aportó 25 mil dólares a ese monto total, señaló José Graña Miró Quesada, ante fiscal del caso Lava Jato.
16:06 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

El ex directivo de Graña y Montero, José Graña, señaló ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) entregó 240 mil dólares a la Confiep para la campaña publicitaria a favor de Keiko Fujimori, en el 2011.

Del monto total, la empresa constructora de la que era miembro entregó 25 mil dólares a Capeco, aunque Graña Miró Quesada negó aportes a las campañas presidenciales de Fujimori en el 2011 y el 2016, así lo informó el diario Perú 21.

[Lee también: Jaime Yoshiyama señala que lo dicho por Romero confirma que aportes del 2010 fueron lícitos]

El dinero recolectado sirvió para hacer campaña en contra de la candidatura de Ollanta Humala, quien terminó ganando las elecciones en aquella oportunidad.

Odebrecht también se sumó a la entrega y aportó 200 mil dólares a la Confiep en el 2011, según reveló el ex directivo de la empresa constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata.

El ex alto directivo de Odebrecht detalló que otras compañías peruanas se sumaron a la iniciativa con montos en efectivo y tal como lo han revelado sus representantes, Credicorp aportó 3 millones 650 mil dólares y el Grupo Gloria expresó que dio 200 mil dólares más.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina