Política

Jaime Yoshiyama señala que lo dicho por Romero confirma que aportes del 2010 fueron lícitos

Indicó que nadie puso alguna condición para la entrega de los más de 3 millones, aunque dijo que Romero no deseaba que el aporte sea de conocimiento público.
13:28 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

El ex secretario general de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, sostuvo que las declaraciones de Dionisio Romero que dan cuenta de un aporte 3.65 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori, confirman lo afirmado antes por él, respecto a que los “fondos utilizados para financiar la campaña electoral de Fuerza 2011 provinieron del sector empresarial y tenían orígenes lícitos”.

A través de un comunicado destacó además que ni el presidente de directorio de Credicorp, ni los representantes de su partido hayan puesto alguna condición para la entrega del dinero. Aunque dijo también que Romero no deseaba que el aporte sea de conocimiento público.

[Lee también:  Keiko Fujimori: Grupo Gloria también habría aportado a su campaña]

A los aportes de los mas de 3 millones de dólares en el 2010, que fue dinero entregado en efectivo, Yoshiyama informó que para el 2016, los aportes de Credicorp fueron de 450 mil dólares.

Jaime Yoshiyama, quien cumple actualmente prisión preventiva por el caso Cócteles, indicó también que la Fiscalía busca corroborar la versión de Jorge Barata sobre la entrega 1.2 millones de dólares para la campaña de lideresa de FP,con declaraciones no corroboradas y datos contradictorias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina