Política

Keiko Fujimori al presidente Sagasti: “Si los privados pueden vacunar gratis y más rápido, no los detenga”

“Salvar la vida de todos los peruanos está por encima de cualquier complejo o trauma ideológico”, declaró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
7:53 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

“Señor presidente (Francisco Sagasti), si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga. Salvar la vida de todos los peruanos está por encima de cualquier complejo o trauma ideológico”, declaró la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de sus redes sociales, mencionó estar muy extrañada por la decisión del Gobierno de transición y de emergencia de no permitir que “los privados puedan vacunar gratis hasta que el Estado haya terminado de hacerlo”.    

[Lee también: Minsa reporta 1 293 497 contagiados y 45 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Esto quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado. Si los privados pueden conseguir las vacunas más rápido para vacunar gratis a sus trabajadores, sus familias y sus zonas de influencia, por qué prohibirlo, invoco con todo respeto al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión”, agregó.

Asimismo, la titular del partido naranja señaló que el Estado puede concentrarse en la primera línea y en la población vulnerable, mientras que la empresa privada atiende, en paralelo, a los demás.

No pueden caer en el mismo error del Gobierno anterior que no permitió que los privados entreguen oxígeno a la gente. Señor presidente, si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”, finalizó Keiko Fujimori.

Es importante mencionar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el sector privado no cuenta con autorización para la importación y distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina