Política

Keiko Fujimori: abogados señalan que el escenario es complicado para la lideresa de Fuerza Popular

Jueces no votaron para que Keiko siga caso cócteles en libertad, la discusión está entre seguir con los 36 meses de prisión preventiva o bajarlo a la mitad.
10:08 horas - Sábado, 10 Agosto 2019

Los expertos en temas legales coinciden en señalar que el escenario es complicado para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien al parecer podría continuar en prisión para seguir desde ahí con el caso cócteles que investiga la Fiscalía. 

Para el abogado Ernesto de la Jara los cinco magistrados están diciendo que existen graves y fundados fundamentos de convicción de que hubo lavado de activos, segundo que la pena es mayor a 4 años y tercero que si hay obstaculización.

[Lee también:  Keiko Fujimori: Corte Suprema no emitió resolución sobre casación que solicita su libertad]

Según la penalista Romy Chang, dos jueces votaron en contra de la casación lo que equivale a decir que están a favor de que Fujimori Higuchi siga con prisión preventiva y tres votaron por una reducción de 36 a 18 meses de prisión preventiva. Sin embargo es necesario alcanzar 4 votos, precisó.

Lo que va a ocurrir es que nuevamente se fijará una fecha de audiencia para que todos los abogados puedan exponer por segunda vez todos sus alegatos de defensa y una sexta persona que se incorpore a la sala tome conocimiento de lo que dicen las partes, expresó 

En la práctica no hay un plazo concreto para la próxima audiencia, porque eso depende de los tiempos de la sala y la carga procesal, añadió   

Existe la posibilidad que Keiko Fujimori pueda quedar en libertad para seguir su caso apelando al Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta que su hermana Sachi presentó un hábeas corpus a inicios de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina