Política

Junta de Portavoces definió tiempo de debate de moción de censura contra ministro Alvarado

La discusión en la sesión plenaria de este jueves tendrá una duración de dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
21:29 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

Este miércoles, la Junta de Portavoces del Congreso fijó el tiempo de debate, en el Pleno, de la Moción de Orden del Día 3863, que propone la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López.

La discusión, en la sesión plenaria programada para este jueves 15, tendrá una duración de dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional. Además, los voceros de los grupos parlamentarios dispondrán de cinco minutos y los no agrupados de diez minutos para fijar posición sobre el tema.

[Lee también: Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes]

Según el Reglamento del Congreso, para la aprobación de la moción de censura se requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento.

De darse ese escenario, el ministro debe renunciar, y el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

Cabe indicar que la moción de censura se fundamenta en que Alvarado López habría cometido presuntos hechos ilícitos en la modalidad de “Licitaciones Públicas Fraudulentas” al otorgar la buena pro de obras públicas a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley.

Cabe precisar que la Junta de Portavoces también aprobó incluir a la agenda del Pleno y exonerar de dictamen respectivo, el Proyecto de Resolución Legislativa nro. 3006 que propone autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú.

Con información del Congreso de la República

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina