Política

Juez Hinostroza niega haber favorecido a violador y califica audios como ilegales

16:48 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El juez supremo César Hinostroza negó haber favorecido a un sentenciado por violación y explicó que en el único caso que revisó su sala durante el mes de abril e involucra a una menor de once años como agraviada por el delito de violación, se resolvió aumentar la pena de 12 a 20 años al condenado.

Asimismo dijo que en su despacho se acostumbra preguntar qué pide el abogado de cada causa para revisarlo conforme a ley, en ese sentido cuestionó que se hable de que en su sala se esté ofertando absoluciones o reducciones de pena. “El objetivo es destruirme”, subrayó

[Lee también: PJ respalda investigaciones del CNM y recomienda declarar en emergencia Corte del Callao]

Hinostroza objetó que se haya levantado el secreto de sus comunicaciones por más de seis meses consignando su número como N. N., lo que -aseveró- viola sus derechos y convierte a las grabaciones en ilegítimas e ilegales.

Sostuvo que lo que correspondía era comunicar al fiscal de la Nación para que este solicite el levantamiento del secreto de sus comunicaciones al juez supremo de investigación preparatoria.

Además afirmó que los audios en los que está involucrado están editados y su contenido es intrascendente, lo que “le resta cualquier relevancia penal”.

Advirtió que en caso se validen como pruebas dichas grabaciones, cualquier otro alto funcionario también podría atravesar por una situación similar. “Esto no se puede tolerar en un Estado Constitucional de Derecho”, remarcó.

De otro lado, consideró que no hay ninguna razón para pedir su apartamiento de la Corte Suprema y mucho menos sin un debido proceso; y saludó que el CNM haya iniciado una investigación preliminar sobre el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina