Política

PJ respalda investigaciones del CNM y recomienda declarar en emergencia Corte del Callao

19:02 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El Poder Judicial rechaza toda forma de corrupción y espera que el Consejo Nacional de la Magistratura realice las investigaciones para esclarecer la situación de algunos de sus miembros y de algunos jueces del Poder Judicial.

Es lo que señaló el titular del PJ, Duberlí Rodríguez, al término de la reunión que sostuvo con los miembros de la Corte Suprema para tratar y deliberar el tema de algunos audios que involucra a algunos magistrados en temas de presunta corrupción.

[Lee también: CNM suspende evaluaciones para el nombramiento y ratificación de jueces y fiscales de forma indefinida]

A su vez expresó que respaldan al CNM respecto a las investigaciones que realicen en relación a los jueces sobre quienes tienen competencia. Agregando que el CNM es el único que puede procesar disciplinariamente a jueces de la Corte Suprema.

Asimismo dio a conocer que la Sala Plena recomendó declarar en emergencia a la Corte Suprema de Justicia del Callao para que se investigue no solo a su titular, sino también a jueces y todo el personal que este involucrado en actos irregulares o ilícitos. “No es la primera vez que el órgano de gobierno del PJ toma medidas de esta naturaleza”, añadió.

Asimismo, manifestó que pedirán al Congreso una nueva ley de reforma del CNM debido a que es una necesidad de mucho tiempo atrás. 

Dijo que toda investigación debe respetar el debido proceso. “Por más que las críticas sean legítimas no se justifica la disolución ni la intervención de un poder del Estado que es autónomo e independiente”, puntualizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina