Política

Jorge Nieto estima que con una coalición parlamentaria el nuevo Gobierno decidirá y ejecutará políticas públicas

Candidato al Congreso de Victoria Nacional dijo que eso supone un esfuerzo político muy grande de concientización y composición en el Parlamento.
23:19 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El candidato por Lima de Victoria Nacional (VN), Jorge Nieto, sostuvo que la gobernabilidad del próximo gobierno electo tendrá garantía de gestión a través de una coalición parlamentaria “si queremos fortalecer y tener un gobierno con capacidad de decisión y ejecución de políticas públicas”.

[Lee también: COVID-19: conoce las medidas dispuestas por el Gobierno para Semana Santa]

“No hablo de una coalición en el Congreso que apoye al gobierno. Hablo de una coalición parlamentaria que conjuntamente con quien salga elegido presidente de la República y conforme el Ejecutivo, lleve un gobierno que tenga estabilidad, fortaleza y capacidad de ejecución de políticas públicas. Eso supone un esfuerzo político muy grande de concientización y composición en el Congreso”, comentó.

Añadió que no es tarea fácil porque, sin duda, conspira la histórica tradición política de confrontación. Recordó que cada vez que tuvimos un Ejecutivo diferente al Legislativo “hemos terminado en crisis constitucional”.

“Acabamos de tener cuatro crisis de gobierno constitucional. También conspira una muy pobre calidad de nuestro personal político. Sobre todo porque se producen representaciones con intereses subalternos que aguardan cualquier crisis para lanzar sus iniciativas como aquella campaña de las universidades”, señaló.

De otro lado, Jorge Nieto resaltó dos tareas inmediatas que deberá asumir el gobierno electo. La primera se refiere al dominio de la pandemia y la ejecución de una buena campaña de vacunación. Y la segunda tarea es promover la reactivación económica y la generación de empleo.

Sumó, también, tres temas de agenda fundamentales: tener educación, salud y seguridad pública de calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina