Política

JNE: Plazo para que partidos inscriban alianzas electorales vence hoy

7:30 horas - Sábado, 12 Diciembre 2015

El plazo para que los partidos políticos inscriban alianzas electorales con miras a los comicios generales de 2016 vence hoy, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La solicitud de inscripción debe ser presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y el plazo está considerado dentro de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos (LPP).   

Para la inscripción, las agrupaciones políticas tienen que presentar el acta donde conste el acuerdo y las firmas autorizadas para tal efecto con el previo cumplimiento de las disposiciones del estatuto de cada partido que integre la alianza que se establezca.

En el acuerdo debe constar también el proceso electoral en el que participará la alianza, los órganos de gobierno, la denominación, el símbolo y la designación de los personeros legales y técnicos, así como la manera en que se distribuirán las curules entre los integrantes de la alianza electoral.

El jefe de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, Luis Grillo, precisó que el horario de atención para la recepción de documentos de registro de alianzas electorales se extenderá hasta la medianoche de hoy con el fin de hacer cumplir la normativa electoral.

Foto: Andina

 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina