Política

Jefe de Estado indica que Pymes y Mypes congregan una gran fuerza laboral

8:22 horas - Miércoles, 30 Agosto 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que las pequeñas y medianas empresas en el país congregan una gran fuerza laboral con un 51.4% de empleo para mujeres, lo que demuestra el espíritu emprendedor y la valoración a la mujer peruana.

“Ustedes son la empresa en el Perú, porque las Pymes y Mypes son el empleador más grande en el Perú (…) con más de 8 millones de trabajadores y más de 4 millones de mujeres que trabajan en las Pymes y Mypes “, expresó durante la clausura de la X Cumbre Pyme APEC 2017..

[Lee también: Presidente Kuczynski anuncia la creación de la Dirección de Rondas Campesinas]

Agregó que durante el primer año de su gobierno se dieron normas para “simplificar la vida de las pequeñas empresas”, las cuales se vienen implementando a través de las diferentes instancias del Ejecutivo. En ese sentido, dijo que la pequeña y mediana empresa necesitan “aires frescos y un buen ambiente económico” para que el inversionista pequeño o grande decida dónde y cómo invertir y si debe o no endeudarse o contratar a más empleados.

En otro momento, explicó que con la participación activa del Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico, la pequeña y mediana empresa tendrán nuevos mercados en el que comercializarán sus productos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina