Política

Presidente Kuczynski anuncia la creación de la Dirección de Rondas Campesinas

22:38 horas - Lunes, 28 Agosto 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la creación  de la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior que permitirá capacitar a los ronderos para el ejercicio de sus actividades de contribución a la seguridad ciudadana en las zonas rurales, con lo cual se viene cumpliendo las promesas de campañas con este sector.

Durante su participación en la primera mesa de diálogo con los representantes de las Rondas Campesinas de Piura, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Puno; el presidente explicó que hace unos días se promulgó la ley que incorpora a los ronderos del país al Seguro Integral de Salud (SIS).

[Lee también: Jefe de Estado acompaña tradicional procesión de bandera en Tacna]

Si bien consideró que “hay mucho por hacer todavía”, recalcó se viene avanzando con los compromisos asumidos en la reunión que sostuvo con ronderos del país en Jaén (Cajamarca), en mayo de 2016.

Entre las demandas de los ronderos que se harán efectivas mencionó la dotación de 15 vehículos que les permita hacer su trabajo de vigilancia con mayor efectividad; y la dotación de locales u oficinas que permitan a los ronderos coordinar mejor sus acciones y contribuir con las demandas en seguridad ciudadana de sus localidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina