Política

Interpelación es una oportunidad para aclarar dudas sobre caso 'Goro', indica Ministro Zeballos

Titular de Justicia deberá presentarse en el Congreso el lunes 2 de setiembre a las 16:00 horas.
13:41 horas - Sábado, 17 Agosto 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, indicó que la interpelación en su contra aprobada por el Congreso será una oportunidad para aclarar las dudas respecto a la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro'.

Agregó que, a solo horas de la liberación de de 'Goro', el Ministerio de Justicia removió a  los integrantes del Consejo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se inició los procedimientos administrativos y se formuló las denuncias penales contra los funcionarios comprometidos en este caso.

[Lee también: Del Solar: “Conversemos con el Congreso y de manera conjunta adelantemos las elecciones”]

Informó que el registro de la sentencia de 25 años que tenía 'Goro', quien fue recapturado, no estaba en el registro penitenciario de Lima. Se hizo Áncash y no fue notificado de manera regular por el INPE. En una segunda ocasión, no contaba con las firmas respectivas en la parte resolutiva.

El ministro de Justicia deberá presentarse en el Congreso el lunes 2 de setiembre a las 16:00 horas para responder un pliego interpelatorio de doce preguntas, entre las que figuran algunas concernientes al presunto vínculo con funcionarios del INPE y el Penal Ancón I, de donde fue excarcelado el sicario en mención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina