Política

Del Solar: “Conversemos con el Congreso y de manera conjunta adelantemos las elecciones”

Sostuvo que no es cierto que el Gobierno se queda solo con la propuesta.
19:44 horas - Sábado, 17 Agosto 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo hoy que a través del diálogo y el consenso con el Congreso se debe buscar una salida conjunta para el país con la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Sostuvo que no es cierto que el Gobierno se queda solo con la propuesta de adelanto de elecciones, por el contrario, sienten el respaldo de las regiones, las ciudades y de la población que quiere que el país pueda manejarse en otras condiciones y que reclaman un cambio.

[Lee también: Cajamarca: premier Del Solar entrega 140 viviendas a damnificados de sismo en Cajabamba]

El presidente Martín Vizcarra, aseguró, está liderando ese cambio con la reforma de justicia y la reforma política e invitando al Congreso a crecer, con nuevas reglas y aprovechando lo avanzado.

Del Solar, asimismo, precisó que en democracia las personas tienen la libertad de unirse a una agrupación o separarse de ella, al comentar la renuncia de la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, así como de los parlamentarios Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce a la bancada Peruanos por el Kambio.

Lo que lamenta, señaló, es la oportunidad de las renuncias, cuando faltaba poco para la conformación de comisiones en el Congreso, lo que pudo haber dejado a la bancada oficialista sin la Comisión de Economía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina