Política

Indira Huilca aclara que el antifujimorismo no es una exclusividad de la izquierda

Excongresista explica que también son manifestaciones de otros grupos con otras miradas y posiciones políticas.
7:18 horas - Sábado, 15 Mayo 2021

La excongresista y miembro del colectivo En Movimiento, Indira Huilca, dijo que el antifujimorismo no es una exclusividad en la identidad de las opciones políticas de izquierda, si no, además, es una clara manifestación de otros grupos con otras miradas y posiciones. “No es algo que pueda encasillarse dentro de un sector del espectro político”, comentó. 

[Lee también: Tribunal de Honor solicita a López Aliaga pedir disculpas públicas por sus declaraciones]

Entonces, su posición y la del colectivo frente a la segunda vuelta parte de una evaluación en la que se percibe una situación de riesgo para el país. Y esto se apoya en el proyecto político que reivindica un pasado que no debería volver y que tiene la opción de ser gobierno.

“Hemos tomado la decisión sabiendo que ninguna de las dos candidaturas no fueron nuestras opciones en la primera vuelta. Esto lo compartimos con millones de personas que seguro están definiendo su voto. Pero en nuestro caso, no podemos volver al pasado. No podemos dejar de sopesar lo que ha implicado el fujimorismo por décadas en nuestro país”, comentó. 

Huilca añadió que no es necesario remontar a los años noventas, basta con evaluar lo que ha significado el fujimorismo en este último quinquenio “en términos de aceptación de la democracia, de aceptación de demandas que pudieron ser atendidas de la mejor manera y que teniendo una mayoría parlamentaria absoluta, no fueron escuchadas”.

“Creo que eso nos lleva a tomar esta decisión y que ha ido en concordancia con lo que también ha evaluado toda la izquierda peruana. Nosotros tenemos muy presente cuál es esa amenaza. La que nuestro país, hoy en día, tiene que hacer frente”, declaró la excongresista. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina