Política

Gobierno fortalecerá el INS para desarrollar investigación científica

El mandatario indicó el Perú, pese a sus capacidades, descuidó el desarrollo de la investigación.
14:01 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó los laboratorios de microbiología y biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS), en medio del estado de emergencia nacional por la COVID-19.

Tras su  recorrido, el mandatario indicó el Perú, pese a sus capacidades, descuidó el desarrollo de la investigación que se ha hecho necesaria en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que afecta a nuestro país.

[Lee también: Comedores populares volverán a atender en junio para beneficiar a 700 mil peruanos]

"El Perú ha descuidado la investigación tan necesaria para estar prerparados para este tipo de eventos (pandemia) (…) Dependemos completamente de la investigación que se hace en otros países, teniendo capacidad nosotros. Sin embargo, no hay el soporte para que se haga la investigación”, señaló.

Por ello, anunció que su Gobierno aprobó un decreto para fortalecer el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

“Para que se cumpla a plenitud el rol de investigación e innovación y tiene que ser de la mano del Concytec [Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica], que ha sacado procesos de concursos donde investigadores peruanos están dando sus aportes para que sean incorporados al INS”, explicó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina