Nacionales

Comedores populares volverán a atender en junio para beneficiar a 700 mil peruanos

Presidente Vizcarra dijo que la característica del servicio cambiará y los beneficiarios tendrán que recoger la comida.
16:28 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

Los comedores populares a nivel nacional volverán a entrar en funcionamiento desde el mes de junio para atender a 700 mil personas que requieren de esta servicio, anunció el presidente Martín Vizcarra

En ese sentido indicó que solicitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se encargue de ver la mejor forma de atención de los usuarios para prevenir contagios de la enfermedad.

[Lee también: Minagri: gremios agrarios recibirán apoyo económico para mejorar capacidades]

Aseveró que había un gran dilema de cómo hacer con la atención para evitar el contagio y lograr que la alimentación llegue a los compatriotass que requieren de la ayuda.

En ese sentido, las características serán diferentes, no como era antes, expresó. El beneficiario no podrá hacer uso de los comedores porque no puede haber mesas llenas de gente, tendrá que llevarse la comida para alimentarse en otro lugar, añadió.

El jefe de Estado dijo que el servicio suspendido debido a las medidas de aislamiento social se brindará ahora respetando el distanciamiento social respectivo y como la atención se dará a nivel nacional se está coordinando con los alcaldes de las regiones para la respectiva compra de alimentos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina