Gobierno dispuso desplazamiento de ministros a regiones afectadas por lluvias
El jefe del gabinete precisó que ha puesto a disposición de los ministros coordinadores la logística del Mindef para el desplazamiento de la ayuda humanitaria a las regiones afectadas. Foto: PCM
El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, informó que la presidenta Dina Boluarte dispuso el desplazamiento de los ministros coordinadores a las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el sur del país.
Luego de haber realizado una nueva sesión del Consejo de Ministros, el titular de la PCM indicó también que se está coordinando el apoyo logístico del Ministerio de Defensa para el desplazamiento de la ayuda humanitaria.
[Lee también: Ministra de Cultura no descarta el cierre de la Llaqta de Machu Picchu]
“Se ha conversado sobre la atención al riesgo de desastres, especialmente cómo será la mirada al sur, vamos a concentrarnos en la atención por las lluvias intensa en el sur”, manifestó Otárola Peñaranda desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Precisó además que esta sesión se dialogó con los gobernadores regionales de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco y con más de 12 alcaldes provinciales de zonas afectadas por las emergencias.
Recordó además que la Presidencia del Consejo de Ministros propone a los ministros de Estado y la presidenta toma una decisión, hecho que ha sucedido en la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria.
SOBRE FRAY VÁSQUEZ
Al ser consultado sobre la entrega del sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, Otárola felicitó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, quienes han realizado una tarea encomiable, con el apoyo decidido de la Policía Nacional.
"La entrega de Fray Vásquez es un trabajo conjunto con la Policía, esperamos que las entregas de las personas que se someten a justicia puedan llevarnos a desentrañar de una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno de Castillo”, manifestó.