Política

Gobierno declara en emergencia nacional al sistema educativo

Plan de emergencia educativa prevé “consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico – productiva”.
12:48 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El Decreto Supremo 014-2021-Minedu, publicado hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se contempla que el Ministerio de Educación (Minedu) apruebe a través de una resolución ministerial el “Plan de emergencia educativa que contenga las medidas a adoptar en el segundo semestre del año 2021 y en el primer semestre del año 2022”, en un periodo de 20 días hábiles, contados desde el sábado 21 de agosto.

La normativa indica que el mencionado plan prevé “consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico – productiva” potenciando la innovación y respuestas educativas en atención a la diversidad de los territorios del Perú, cerrando las brechas de inequidad y dando respuesta desde la educación a la emergencia sanitaria del COVID-19.

[Lee también: OSINFOR: comunidades nativas apuestan por la conservación de los bosques húmedos]

Asimismo, se implementarán medidas para dar atención educativa integral a poblaciones rurales, indígenas, afroperuanas y también a personas con discapacidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina