Política

​Fuerza Popular y Apra advierten a Comisión IDH de intento de criminalizar la política

En redes sociales recordaron que Keiko Fujimori escribió en el chat La Botica “salir de la CIDH me parece importantísimo”.
19:40 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

Los parlamentarios Cecilia Chacón y Mauricio Mulder, de Fuerza Popular y del Apra respectivamente, presentaron un documento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mostrando su preocupación por una presunta criminalización de la política.

En el documento, refrendado también por un grupo de legisladores y exlegisladores, señalan al Ministerio Público y al Poder Judicial de estar detrás de dicha criminalización y citan el artículo 93 de la Constitución Política del Perú.

[Lee también: Alan García: premier Villanueva reitera en Huancayo que no hay persecución política]

“Los congresistas (…) no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”, destacan.

Este pedido ha sido cuestionado en redes sociales donde recuerdan que Keiko Fujimori escribió en el chat La Botica “salir de la CIDH me parece importantísimo” con la intención de agregar nuevas preguntas al referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina