Política

Política

Forsyth sugiere la creación de ministerios de Infraestructura y de Planificación si resulta electo

El candidato presidencial de Victoria Nacional explicó que esta propuesta no representa más burocracia, “implica la fusión de otros portafolios que operan como islas porque no se integran”.
7:34 h - Jue, 25 Feb 2021

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional (VN), George Forsyth, anunció la creación de los ministerios de Infraestructura y de Planificación en un eventual gobierno suyo. Esto no representará el incremento de la burocracia estatal, comentó el joven candidato, “por el contrario, implica la fusión de otros portafolios que operan como islas porque no se integran”.

Uno de nuestros objetivos es priorizar el agua en la población. Para eso requerimos destrabar una serie de propuestas. Y lo que necesitamos es declarar en emergencia el agua para atender las obras. Queremos, también, un ministerio de Planeamiento porque el Perú no está planificado. Todo se hace a la champa. Es un barco a la deriva. Para sacar los productos de la selva y de la sierra necesitamos carreteras. No tenemos los corredores”, sentenció.

[Lee también: Keiko Fujimori al presidente Sagasti: “Si los privados pueden vacunar gratis y más rápido, no los detenga”]

Forsyth explicó que a lo largo de su campaña, por diversas partes del Perú, las demandas que más ha recibido de los ciudadanos son agua, seguridad y trabajo. Su propuesta política tiene como meta terminar con la brecha del agua. “Son 40 mil millones de soles que se necesitan para acabar con esta marginalidad”.

Se preguntó ¿qué ha hecho el Estado durante la emergencia que atraviesa el país a causa de la pandemia? “Entregó 60 mil millones de soles mediante el programa Reactiva que no le llegó a las Pymes ¿Debe declararse en emergencia el recurso hídrico? Que 8 millones de peruanos no tengan agua y desagüe. Que los agricultores no puedan producir porque no tienen agua. Hace mucho tiempo debió declararse en estado de emergencia y llevarles la solución. ¿Cómo? Tenemos que ordenar, estructurar, reformar el Estado que está de espaldas a la población”, declaró.

La privatización del servicio del agua potable no es el objetivo de su plan de gobierno. Alentó a las empresas prestadoras de servicio, pero no privatizar la totalidad del agua. “Pero si necesitamos la ayuda de una Alianza Público-Privada (APP), me parece bien. ¿Y cómo lo haremos? Con políticas directas. Por eso queremos el ministerio de Infraestructura. Para destrabar estos proyectos con una ley de contratación del Estado para que no se traben por temas de corrupción, de arbitrajes o temas judiciales”, manifestó George Forsyth.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional