Política

Flor Pablo presenta proyecto de ley para impedir que congresistas participen en temas del sector educativo por conflictos de interés

Congresista del Partido Morado indicó que de esta manera se va a favorecer el derecho a la educación y a la imagen del Parlamento.
10:00 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, presentó un proyecto de ley que busca que los parlamentarios dueños, socios o trabajadores de universidades, institutos o colegios estén inhabilitados de presentar iniciativas legislativas, participar de votaciones o hacer comisiones investigadoras sobre temas relacionados a estos rubros.

Asimismo, asegura que de esta manera se va a favorecer el derecho a la educación y a la imagen del Congreso de la República.

[Lee también: Suspenden atención en vacunacar de Agua Dulce por trabajos en la Costa Verde]

De otro lado, Flor Pablo señaló que es tiempo de pasar la página sobre Abimael Guzmán y que presentará una moción en la comisión de educación para trabajar contenidos que informen a los escolares sobre la época del terrorismo que vivió el país.

“Es un tema que ya pasamos a una siguiente página y lo que viene ahora es generar procesos de educación, de información para que la memoria persista y no volvamos a repetir estas situaciones tan dolorosas para nuestro país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina