Política

Flor Pablo habla del esfuerzo que desplegó su sector para corregir textos escolares

Sin embargo, lamentó publicidad. Mientras Minedu hacía su trabajo para que no se vieran, otros trataban de exponerlos, expresó.
16:48 horas - Viernes, 21 Junio 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, reiteró que su sector desplegó todo su esfuerzo para corregir los textos que llegaron a las aulas con contenidos no adecuados para los escolares.

Sin embargo, lamentó la publicidad que se dio a los contenidos. Por un lado el Minedu estuvo desplegando un enorme esfuerzo para borrar y corregir la información, mientras que por el otro hubo gran difusión de los mismos, indicó.

[Lee también: Marisol Pérez Tello destaca homologación del acuerdo con Odebrecht]

La titular de Educación se presentó en la Comisión de Educación del Congreso que investiga las políticas de tratamiento de los textos escolares.

Ante la pregunta de la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sobre un aparente cambio de actitud con respecto al cuestionamiento de los links que consideró una barbaridad, Pablo dijo que reconoció errores, se han pedido disculpas, se han iniciado procesos y se están tomando las medidas correctivas.

Dicho con diferentes expresiones y en diferentes momentos, el fondo es el mismo: hay un error y estamos trabajando para corregirlo, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina