Política

Fiscalía allana inmuebles de exalcaldesa Susana Villarán

10:49 horas - Jueves, 5 Abril 2018

El Ministerio Público allana este jueves las viviendas de ex alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán de la Puente y del ex gerente de la Municipalidad de Lima Miguel Castro. La diligencia se realiza en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de las constructoras Odebrecht y OAS a la campaña del NO a la revocatoria. 

"El Equipo Especial del MP allana dos inmuebles en el distrito de Miraflores de propiedad de la exalcaldesa Susana Villarán y de José Miguel Castro como parte de las diligencias en las investigaciones que se les sigue", señala una publicación en la cuenta oficial de la Fiscalía.  

[Lee también: Jorge Barata afirma que Susana Villarán pidió a Odebrecht aporte de US$ 3 millones, según IDL-Reporteros]

"Fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Susana Villarán y Fiscales Sergio Jiménez y Marcial Paucar en el domicilio de José Miguel Castro. Las diligencias están a cargo del fiscal Castro que lidera el Equipo Especial", precisa otro tuit. 

El inmueble que corresponde a la exburgomaestre corresponde al ubicado en la Av. La Paz 656, Miraflores. 

Como se recuerda, el publicista de FX Comunicaciones Valdemir Garreta, que se acogió a la colaboración eficaz, reveló que recibió 3 millones de dólares por parte de las empresas brasileñas para encargarse de la campaña por el NO en el 2013.  

De acuerdo a la Fiscalía el desembolso fue entregado a cambio de ser favorecidas en la licitación de obras Rutas de Lima y Línea Amarilla. A esto se suma el testimonio del empresario brasileño Jorge Barata, quien dijo que fue la misma exalcaldesa se comunicó telefónicamente con él para solicitarle la contribución. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina