Política

Fiscal presuntamente involucrada en caso Villanueva fue separada del Equipo Especial

Así lo informó fiscal provincial Geovana Mori al coordinador del equipo de fiscales que ve el caso Lava Jato, precisando que la separada trabajaba en su despacho.
20:02 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

Los miembros del Equipo Especial Lava Jato decidieron separar a la fiscal Deyli Arlene Pereda Rodríguez y la pusieron a disposición de la Oficina General de Potencial Humano del Ministerio Público para que desarrollen “las diligencias que se consideren pertinentes”.

Así lo informó la fiscal Provincial Geovana Mori Gómez en un oficio dirigido al coordinador del equipo, Rafael Vela, precisando que Pereda trabajaba en su despacho y no en la del fiscal Germán Juárez Atoche, como se había informado inicialmente.

[Lee también: César Villanueva: existiría otro miembro del Equipo Especial involucrado en su caso]

Esta mañana, mientras la fiscal suprema Bersabeth Revilla fundamentaba su pedido de impedimento de salida del país para el ex gobernador regional César Villanueva, informó al juez Hugo Nuñez, que estaban a punto de identificar a una persona del Equipo Especial que envió un mensaje telefónico al abogado Alberto Rosell Obando mientras realizaban el allanamiento a su vivienda.

Según el diario El Comercio, la oficina encargada de las diligencias del caso realizará un proceso administrativo para determinar la existencia de una presunta falta grave que podría terminar con el despido correpondiente de la fiscal, y eventualmente un proceso si es que determina alguna responsabilidad en el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina