Política

Fiscal precisa que allanamientos a viviendas de los León Romero están relacionados al caso La Victoria

Reynaldo Abia dijo que trabajo es resultado del examen de 161 registros de comunicación que se han cruzado con las versiones de algunos colaboradores.
11:14 horas - Martes, 22 Octubre 2019

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia señaló que el allanamiento a las viviendas de la exparlamentaria aprista Luciana León y su hermano Rómulo se dan en el marco de las investigaciones relacionados al caso del distrito de La Victoria.

Abia se refería a la investigación de lo que se denominó Los intocables ediles, precisando que este es el resultado del trabajo logrado gracias al examen de 161 registros de comunicación que se han cruzado con las versiones de algunos colaboradores.

[Lee también:  Caso 'Los Intocables Ediles': Fiscalía allana inmueble de Luciana León]

Indicó que era también un trabajo coordinado con la Fiscalía de la Nación relacionadas a una congresista, sin precisar el nombre de la investigada, ni dar mayores detalles al respecto.

Abia llegó a la casa de Rómulo León Romero, hermano de la ex congresista Luciana León al promediar las 5. 40 a. m. Dijo que estaba presente en el departamento del segundo piso de un edificio ubicado en San Isidro, velando que el trabajo se realice con normalidad.

Mientras Abia se retiraba del inmueble, personal de la Fiscalía, así como los peritos de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional se encontraban al interior de la vivienda de León Romero recabando toda la información necesaria para la investigación.

Trascendió que la exparlamentaria a través de su asesora Betsy Matos habría recibido un monto mensual de dinero para realizar una labor ‘legal y política’ en favor de quienes estaban a cargo del Municipio de La Victoria, y presumiblemente condicionando la contratación de su hermano para la tarea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina