Política

Elizabeth Medina: “Denuncia contra el presidente Castillo por traición a la patria no tiene ningún asidero legal”

Parlamentaria del Bloque Magisterial dijo también que “parece que algunos congresistas se dejan llevar por el odio más que por la razón”.
6:00 horas - Martes, 8 Noviembre 2022

La Congresista del Bloque Magisterial e integrante de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Elizabeth Medina, dijo que “la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria no tiene ningún asidero legal. Parece que algunos congresistas se dejan llevar por el odio más que por la razón.

“Creo que no tiene ningún sentido discutir el informe contra el presidente de la República. Aprendí que esto es política. Lo que vale es el poder de los votos, tenga o no la razón de lo que se debatirá, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo participó en el simulacro junto a trabajadores de Palacio de Gobierno]

Asimismo, resaltó el espíritu del reglamento del Congreso que estipula qué condición prohíbe a los parlamentarios integrar la Comisión Permanente.

Se debe al pedido de algunos colegas de exhortar al presidente del Congreso para que las otras bancadas, como es el caso de Fuerza Popular, Avanza País y Podemos Perú, cambien a sus representantes por estar prohibido integrar la comisión por aquellos congresistas que se encuentran comprendidos en procesos judiciales tal como lo sostiene el artículo 20, inciso D, del reglamento del Congreso”, comentó.

La congresista reveló que la sesión de la subcomisión se suspendió en mérito a que se incorporaron cuatro nuevos integrantes de la bancada de Acción Popular y otro de Perú Libre. También se aprobó la incorporación de los mismos en la Comisión Permanente.

“Se suspendió la sesión para que los nuevos integrantes tomen conocimiento del contenido de los fundamentos de los informes finales de las denuncias constitucionales que se debatirán y a la vez también votar. Para ello se notifica para el respectivo estudio y nuevo debate con conocimientos de hechos, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina