Nacionales

Presidente Castillo participó en el simulacro junto a trabajadores de Palacio de Gobierno

El objetivo del tercer Simulacro Nacional Multipeligro buscó evaluar capacidades de acción y respuesta de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.
20:39 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

Con el sonido de sirenas y las alarmas del Sistema de Alerta Temprana (Sismate), se inició en el país el tercer Simulacro Nacional Multipeligro, que comenzó a las 8:00 p.m. y tuvo una magnitud de 8.8 grados.

El presidente Pedro Castillo también participó en el simulacro y junto a los trabajadores de Palacio de Gobierno salió al Patio de Honor para ubicarse en los puntos de seguridad y seguir las directivas trazadas por Defensa Civil.

[Lee también: Tercer Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este lunes 7 de noviembre]

El objetivo de este tercer Simulacro Nacional Multipeligro fue evaluar las capacidades de acción y respuesta eficiente y oportuna de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

TVPerú dispuso varios equipos de transmisión. Desde la sede de Indeci en Surco se vio las acciones de rescate por parte de los bomberos que llegaron hasta un edificio que colapsó durante el sismo y que dejó varios heridos.

Desde la Plaza San Martín también se vio las acciones de los rescatistas que llegaron hasta el Hotel Bolívar donde también se reportó algunos heridos.

En la cobertura también tuvimos el reporte desde el Callao que a decir de las autoridades de Defensa Civil sería un lugar donde ocurriría un tsumami con olas de 10 a 15 metros.

Según el gerente general de Defensa Civil, José Sosa, un reporte al 40 % tras el sismo que se produjo en Ancón a 40 kilómetros del primer puerto, dejó 5 mil fallecidos, 15 mil heridos, e igual número de viviendas destruidas.

Piura e Iquitos también estuvieron reportando las incidencias del simulacro, que se realizó además al conmemorarse el sábado 5 de noviembre el Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, fecha instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

El tercer Simulacro Nacional Multipeligro tuvo como lema “Organizados estamos más preparados”, esta práctica continuará impulsando la preparación de las familias y comunidades y promoviendo la participación de todas las personas, en su diversidad de condiciones.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina