Política

Edward Málaga-Trillo pide a candidatos acuerdos para lograr estrategia única para enfrentar la pandemia

Virtual congresista indicó que se espera que ambos postulantes presidenciales pongan al país por encima de sus intereses partidarios o ideológicos.
22:06 horas - Martes, 4 Mayo 2021

El virtual congresista del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, señaló que están pidiendo a los dos candidatos presidenciales que se pongan de acuerdo para lograr una estrategia única que no los diferencie para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

Esperemos que pongan al país por encima de sus intereses partidarios o ideológicos a diferencia de lo que se ha venido haciendo hasta este momento, indicó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Experto afirma que los dos candidatos presidenciales no se han desmarcado del control de contenidos de la prensa]

El también científico aclaró que tanto él como Flor Pablo plantearon el pedido a los dos postulantes y no es verdad que hayan tratado de ser reclutados por el candidato de Perú Libre (PL) como se vino afirmando en las últimas horas.

El único que respondió a través de su cuenta de Twitter fue Pedro Castillo y no hubo respuesta de Keiko Fujimori; luego el candidato de PL borró el mensaje de respuesta que había dado, pero fue el único que contestó, refirió.

"Fuera del aspecto sanitario, muchos coincidimos en la necesidad de compromisos y garantías de orden institucional, en lo que respecta a las instituciones del Estado, los Derechos Humanos, las libertades económicas", acotó. 

Hay cosas que no son negociables y que son parte de un paquete que debemos exigir, sin sucumbir en la despesperación o los dogmas, aunque tengamos que enfrentar dos opciones de votar por Sodoma o Gomorra, agregó.

Hay que usar la razón y exigir a los candidatos que acomoden sus propuestas y que lo hagan evolucionar no solo en favor del porcentaje de ciudadanos que votaron por ellos, sino en favor de la gran mayoría de peruanos, expresó.

Consultado en torno a su percepción de lo que podría ocurrir en el próximo Congreso, Malaga-Trillo dijo que "el reto será tender puentes, buscar dialogos, logar consensos, porque en este clima de polarización lo peor es retirarnos hacia nuestras propias convicciones, cuando lo que importa es el bien común y lograr las mejores leyes paar todos".

Sobre el tema de las pruebas moleculares desarrolladas por la comunidad científica en el país, el virtual congresista pidió al presidente Francisco Sagasti que las declare un bien social que se pueda distribuir por todo el país.

"Las pruebas son rápidas, económicas y se desarrollan con saliva y no requieren laboratorios complejos", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina