Política

Política

Experto afirma que los dos candidatos presidenciales no se han desmarcado del control de contenidos de la prensa

Abogado Roberto Pereira considera importante que este punto se considere en los debates electorales.
0:25 h - Mar, 4 Mayo 2021

El abogado experto en libertades informativas, Roberto Pereira, dijo que en ambos casos, las candidaturas electorales para la segunda vuelta no se han desmarcado lo suficiente de sus posiciones políticas para ejercer control en los contenidos de los medios de comunicación, ante un eventual gobierno. 

[Lee también: Betssy Chávez: “Han sembrado una campaña de terror contra Perú Libre”]

“Creo que es importante que los dos candidatos tengan una posición clara de respeto a la libertad de prensa y a los pilares de la libertad de expresión porque es uno de los presupuestos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático”, comentó. 

Refirió que sin prensa libre ciertamente la democracia no funciona. Que es una razón importante para llamar a un debate en el marco de la segunda vuelta. 

De otro lado, opinó que el rol de la televisión pública se abre paso de la televisión gubernamental. Mientras que la primera está diseñada para otorgar un eficiente servicio público, cultura, además de entretenimiento, otorgar cabida pluralista a todas las voces variopintas; pero nunca un sesgado periodismo activista en favor del gobernante. La otra opción es una televisión oficialista al servicio del gobierno de turno. 

“Como todo servicio público tiene que estar marcado por la imparcialidad. La lógica de buscar el interés general. Esto pasa porque sea independiente y muy profesional”, afirmó con ocasión de conmemorar el Día mundial de la libertad de expresión y prensa. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional