Política

Eduardo Pachas cuestiona veracidad de documento en denuncia por presunto plagio en tesis de maestría del mandatario

Además, abogado del presidente rechazó declaraciones de Karelim López y pidió a Fiscalía tomar en cuenta supuesta vulneración del debido proceso.
20:47 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó la veracidad del documento presentado en una denuncia periodística por presunto plagio en la tesis de maestría del mandatario.

De lo que se ha podido ver es que no existe ningún sello de la universidad a la que se hace referencia, expresó. En ese sentido, Pachas agregó que le tocó a la universidad aclarar si hubo o no plagio y en su oportunidad no lo hicieron y se concedió el grado.

[Lee también: Sánchez sobre tesis de Castillo: “Es temerario hacer aseveraciones contundentes sobre la base de un software”]

Además, en diálogo directo con TVPerú, el letrado rechazó las declaraciones de Karelim López porque todo lo que dijo la aspirante a colaboradora eficaz fue desmentido por el propio Bruno Pacheco en diferencias instancias: periodísticas, fiscales y en el propio Congreso, manifestó.

La empresaria López Arredondo acusa sin pruebas, sostiene el abogado. Ella menciona que el presidente es jefe de una organización criminal, pero no dice de qué forma es esa organizacón y en qué periodo ha trabajado, dónde está el dinero, en qué cuenta tienen el dinero.

Finalmente Pachas pidió a la Fiscalía tomar en cuenta la supuesta vulneración del debido proceso en el que estaría incurriendo López Arredondo al declarar en los procesos que está involucrada, pues se trata de una aspirante a colaboradora eficaz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina