Política

Sánchez sobre tesis de Castillo: “Es temerario hacer aseveraciones contundentes sobre la base de un software”

El ministro Sánchez también señaló los dichos de la empresaria Karelim López, que no han sido, dijo, corroborados por el sistema de justicia.
10:20 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se mostró a favor de investigar la denuncia por presunto plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, el funcionario consideró temerario realizar aseveraciones firmes basadas en los resultados de un software.

Muy temerario hacer aseveraciones contundentes sobre la base de un software. (…) Hoy, sobre la base de lo contundente, existe una tesis oficial siguiendo la metodología que su propia universidad regula”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere una nueva Constitución]

“Si hoy usted investiga y refiere que puede haber algunos cuestionamientos, que se investigue, pero que no se diga desde ahí: ‘tramposo’, ‘mentiroso’, ‘un fraude’. El sistema de justicia tiene que hacer su trabajo profesional, independiente, autónomo, célere, investigar caiga quien caiga”, agregó.

El ministro Sánchez también señaló los dichos de la empresaria Karelim López, que no han sido, dijo, corroborados por el sistema de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina