Política

Defensoría: pedimos celeridad al Congreso y a la Fiscalía tras denuncia contra Freddy Díaz

La representante de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo aseveró que Díaz Monago debe afrontar el desafuero parlamentario y una orden de detención preliminar.
11:39 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

La Defensoría del Pueblo pidió celeridad al Congreso y a la Fiscalía en la denuncia de abuso sexual contra el congresista Freddy Díaz tras su entrega a la justicia, así lo sostuvo Diana portal, representante de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la institución.

Además, consideró que Díaz Monago debe afrontar el desafuero parlamentario y una orden de detención preliminar, luego de estar no habido casi una semana.

[Lee también: Más de 400 familias a nivel nacional forman parte del Banco de Familias Acogedoras del MIMP]

En entrevista para TVPerú Noticias, Portal explicó que una reciente encuesta del INEI muestra que la tolerancia a la violencia contra la mujer ha crecido a casi un 60%.

Dijo, que las cifras de los Centros de Emergencia Mujer muestran el incremento de casos de violación a las mujeres, por lo que considera urgente y necesario el aumento de presupuesto para agilizar las sanciones a los agresores.

“Lo programado para este año que tendría que ser 34 distritos especializados no se ha podido cumplir. Solo contamos con 8 implementados y 8 en proceso, y el presupuesto para estos es urgente y necesario”, recalcó.

Por otro lado, manifestó que en el país se debe garantizar una justicia accesible y rápida; así como la prevención a través de la educación que no revictimice a las mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina