Política

Cuellos Blancos del Puerto: Procuraduría pide excluir a fiscal supremo del caso

El procurador anticorrupción, Amado Enco, indicó el fiscal supremo incurrió en “serias deficiencias, falta de rigurosidad y omisiones en las diligencias” en el proceso.
10:47 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó a la Fiscalía de la Nación retirar al fiscal Jesús Fernández, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, la cual estuvo a cargo de la investigación contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según indicó el procurador, el fiscal supremo incurrió en “serias deficiencias, falta de rigurosidad y omisiones en las diligencias” en el proceso.

[Lee también: Fiscal de la Nación declara nulo el envío al archivo de investigación a Walter Ríos]

La actuación del fiscal habría favorecido a los presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos Walter Ríos y el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

En ese sentido, el procurador explicó que Amado Enco no ha considerado informes evacuados por el Departamento de Apoyo Técnico de la DIVIAC-PNP.

Precisamente, el fiscal Jesús Fernández fue quien archivó el caso de Walter Ríos sin considerar los elementos de prueba los audios entre los investigados.

Tras ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró nulo el archivamiento del proceso contra Walter Ríos, por el delito de tráfico de influencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina