Política

Fiscal de la Nación declara nulo el envío al archivo de investigación a Walter Ríos

Asimismo la decisión se hace efectiva para los jueces comprendidos en caso de Los cuellos blancos del Puerto.
9:17 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró nulo el envío al archivo de la investigación contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, por el delito de tráfico de influencias.

De igual forma la medida de la Fiscalía es aplicada para los casos de los jueces superiores de dicha judicatura que están siendo investigados por el delito de cohecho pasivo, en el caso de Los cuellos blancos del Puerto.

[Lee también: Caso Odebrecht: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde]

Los jueces superiores comprendidos en esta investigación son Rocío Vásquez, Daniel Peirano, Carlos Nieves Cervantes y Sergio Butrón, señala el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, reafirmando así su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

Están comprendidos en la decisión fiscal los empresarios Enrique Villasana Zeballos y Enrique Villasana Yábar quienes también son investigados por el delito de tráfico de influencias.

La medida fue saludada por la Procuraduría Anticorrupción que en la víspera solicitó la nulidad de estos casos archivamientos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina