Política

Coronavirus en el Perú: se registran 10 303 infectados y 230 muertos

20:32 horas - Martes, 14 Abril 2020

El último reporte del Ministerio de Salud informa que, hasta el momento, se han realizado 102 216 pruebas de descarte de COVID-19 y 10 303 han dado positivas, dio a conocer el presidente Martín Vizcarra.

Del total de casos positivos de coronavirus, 914 personas están hospitalizadas y 132 en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

[Lee también: Hasta S/430 de multa recibirán quienes desacaten cuarentena]

Asimismo, el mandatario informó que el Perú registra 230 muertes por coronavirus, lo que representa una letalidad de 2.23% teniendo en cuenta la cantidad de muestras realizadas.

"Es un número alto, y como siempre nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que fueron contagiadas con este virus y que pese a los esfuerzos que hizo el Estado y el sistema de Salud no se pudo salvar su vida”, señaló.

Perú es el país de Sudamérica con el mayor número de pruebas de descarte 

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó el número de descarte de COVID-19, 102 216 hasta la fecha, que ha realizado el Perú frente a otros países con mayor población, cuya cifra de pruebas es menor.

"No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú. El Perú hace más pruebas que países que tienen mucho más población: Colombia, Argentina, Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas", manifestó Vizcarra. 

(Foto: referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina