Política

Congreso aprueba retirar el 100% de la CTS hasta diciembre del presente año

Titular de Comisión de Trabajo, Daniel Oseda, indicó que lo aprobado permitirá cubrir las necesidades económicas producidas por la pandemia del COVID-19.

Andina

Andina
12:11 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El Pleno virtual del Congreso de la República aprobó  por mayoría la ley que autoriza el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para cubrir las necesidades económicas producidas por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

La norma fue aprobada anoche con los votos a favor de 71 congresistas, 12 en contra y 12 abstenciones. A pedido del presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Oseda, se aprobó la exoneración de una segunda votación con 75 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

[Lee también: Congreso aprueba nuevo retiro del Sistema Privado de Pensiones de hasta S/ 17 600]

Lo aprobado autoriza a los trabajadores a disponer libremente por única vez y hasta el 31 de diciembre del presente año del 100 % de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

La norma que pasará al Ejecutivo que lo puede observar o promulgar para convertirlo en ley, en un plazo de 15 días, deberá asimismo dictar antes las disposiciones reglamentarias para que la norma pueda ser ejecutada.

La ley actualmente indica que el saldo intangible que debe permanecer en una cuenta de CTS es hasta el equivalente de cuatro sueldos del trabajador, como seguro de desempleo. El resto es de libre disposición del titular. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina