Política

Congreso aprobó moción sobre peritaje para descartar vacunación de congresistas

Moción fue aprobada por unanimidad y el costo del test será asumido por cada legislador.
8:10 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la moción que exhorta a los 130 legisladores a que se realicen un test de titulación de anticuerpos neutralizantes postvacuna para descartar que alguno de ellos se haya vacunado con el lote de vacunas proporcionadas por el laboratorio Sinopharm para ensayos clínicos.

111 parlamentarios se pronunciaron a favor. No hubo votos en contra ni abstenciones en la sesión conducida por el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva.

[Lee también: Minsa reporta 1 275 899 infectados y 44 877 fallecidos por COVID-19 en el país]

Los congresistas asumirán el costo del test de titulación de anticuerpos neutralizantes postvacuna”, señala el documento aprobado.

También se exhorta a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la Republica, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Vocales Supremos, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, altos mandos del Comando Conjunto, miembros del Jurado Nacional de Elecciones para que se realicen dicho peritaje.

Así también, a los titulares de la Oficina Nacional de Proceso Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Junta Nacional de Justicia, magistrados del Tribunal Constitucional, gobernadores regionales, alcalde de Lima Metropolitana, así como los ministros actuales, viceministros y exministros de Estado del Gobierno actual y anterior.

La moción plantea, además, constituir “un grupo especializado de congresistas para la evaluación del test”, el cual estará conformado por Felipe Castillo Oliva (PP), Posemoscrowte Chagua Payano (UPP) y Absalón Montoya Guivin (FA).

El grupo tendrá un plazo de 15 días hábiles para la evaluación y coordinación del test al que se someterán los altos funcionarios arriba mencionados.

Precisamente, Manuel Merino De Lama (AP), ponente de la Moción 13857, solicitó en el inicio del debate que los integrantes de las diversas bancadas incorporen sugerencias para mejorar la iniciativa, que tiene el fin de reivindicar al Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina